sábado, 29 de agosto de 2020

ARTÍCULO EN PLANES DE OCIO MADRID.

Una periodista de planes de ocio Madrid nos esntrevistó y realizó un artículo sobre la vuelta al cole y habló de nuestra plataforma.

Desde Planes de Ocio Madrid hemos hablado con varias plataformas, que están luchando, en nombre de todos, por una vuelta al cole segura. Entre ellas, figura La Plataforma Vuelta al Colegio Online: Salud para Todos, formada por docentes y familias, entre las que figura Begoña Azcón, maestra en Castilla La Mancha. Su propuesta se basa en una educación exclusiva online, a través de una única plataforma, administrada desde el Ministerio de Educación, y común, por tanto, a todas las Comunidades, en la que se impartan clases de forma telemática y se puedan enviar los ejercicios necesarios para seguir el programa educativo. Esta plataforma considera insegura la vuelta presencial a las aulas y encuentra en la enseñanza online la solución para evitar la expansión del virus y evitar un contagio masivo.

También solicitan ayudas para la conciliación (teletrabajo, flexibilidad horaria, reducción de horario y excedencias etc), que permitan a los padres, con hijos menores de edad, cuidar y educar a sus hijos en casa. Igualmente, consideran necesario, el suministro, por parte de la Administración, de material tecnológico a docentes y alumnado (tablets y portátiles), incluyendo el acceso a internet subvencionado.  Además, en palabras de Begoña “Necesitamos un plan de contingencia de la pandemia elaborado por expertos sanitarios, no por profesionales de la educación como son los directivos de los centros, quienes no tienen formación necesaria para ello”. 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario