miércoles, 12 de agosto de 2020

APOYO AL MANIFIESTO.

16 comentarios:

  1. Cono madre y profesora de un colegio público de la región de Murcia manifiesto mi disconformidad con esta propuesta. Para nada considero efectiva la educación on line, y en edades tempranas menos aún. Los padres deben explicar y supervisar las tareas de sus hijos, y en la mayoría de los casos no tienen tiempo y haces tampoco el conocimiento necesario.
    La situación actual no es grave como para no asistir a clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pandemia no es una situación grave? Válgame Dios...

      Eliminar
    2. En la E.S.O mi hija tuvo clase con total garantía en el confinamiento, sus profesores le explicaron lo que hizo falta cuantas vcs hiciera falta, pues eso es lo wue tenéis que hacer.. NO ES GRAVE NO, QUE VA..

      Eliminar
    3. ¿Como que para ti no es grave?cuando no paran de aumentar los brotes de los contagios.Mi hijo terminó el curso anterior con clases online ,cuando se puso en confinamiento y todo muy bien.

      Eliminar
    4. Cerca de 40000 personas fallecidas en 5 meses no te parece grave? El 90% más o menos personas mayores. ¿ qué quieres insensata, que fallezcan 40000 niños a causa de este virus y de que no hay forma de tener una seguridad en los centros?
      Como he dicho.... creo que deberías de pensar antes de escribir.y si no es tan grave te invito al hospital a planta de covid a ver k tal de grave es.

      Eliminar
  2. ¿No es tan grave la situación? ¿Porque lo dices tú?. Pues los datos de contagios y rebrotes dicen lo contrario. Hoy el Barrio del Carmen mucho peor que estos últimos días, Puente Tocinos, San Andrés... en fin. No me extraña que pienses así porque mucha gente inconsciente o deseos a de escuchar lo que le gustaría que fuese la realidad, se convierte en "Heidi" y va soltando por so boca cualquier disparate que le interesa creer.
    Yo soy profesora, ahora jubilada, tras 40 años de muy dedicada a mi profesión y pienso que la situación es muy seria y el peligro de contribuir con apertura de los centros en modalidad presencial, es de extrema gravedad. Es una bomba de relojería aunque fuesen sólo 100 niños en total al centro distribuidos en 10 aulas con 20 en cada una,cosa que no va a ser así porque en ningún centro habría esa ratio tan baja. Esas 100 irían desde el primer día, posiblemente contagiados a sus 100 familias constituidas por un determinado número de componentes, y así cada día ya que aunque aplicase protocolos podrían ser niños Sintomático y por tanto focos difusores permanentes.
    Y cómo además de educación tanto presencial como on line entiendo un poco, no te voy a explicar lo conveniente que puede ser en situaciones excepcionales como lo es esta pandemia que parece ser a ti te parece nimia.
    Ojalá no te tengas que arrepentir de lo que propones porque tus niños no tienen la culpa de tener una madre así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariposa es un antiguo alias de cuando hice la cuenta en Google.
      Soy Rosi Vélez

      Eliminar
  3. Por la salud de mis hijos velo yo. yo no me niego a continuar con la educacion pero si opcional a asistir de forma presencial. opcion a continuar las clases de forma telematica como se desarrollo sin problema el ultimo trimestre del curso pasado. Sin distancia de seguridad, doble profesorado y mas aulas habilitadas No. De modo que hay reduccion de aforo en todo y la vuelta a clase como si nada. NO ES SUFICIENTE GELES Y MASCARILLAS!!!! Basta yaaa en plena pandemia y con las cifras que tenemos, quereis cometer una barbarie

    ResponderEliminar
  4. Dentro del profesorado que atiende a alumnos con necesidades educativas especiales hay que acordarse también de l@s maestr@s de Audición y Lenguaje, que además suelen itinerar en varios centros y tienen más peligro de contagiarse/ser un foco de contagio. Lo de hacer pruebas PCR es inviable, no hay tantas,son duras de hacer y no las van a facilitar, como para hacerlas cada día a l@s profes y a los niñ@s. Por lo demás de acuerdo, presebcialidad sí, pero con garantías y ahora mismo no las hay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos modificado el manifiesto, como verás ya no solicitamos las pruebas PCR pues lo vemos inviable.
      Estoy de acuerdo con lo que comentas de los los maestros de audición y lenguaje.
      Gracias por entra en el blog de la plataforma.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola yo me gustaría que los colegios no se abrirán asta que saquen una vacuna o algo porque los niños están espuesros o muchas cosas y virus y los niños lo tocan todo y están espuesros a muchas cosas

    ResponderEliminar
  6. Hola yo me gustaría que los colegios no se abrirán asta que saquen una vacuna o algo porque los niños están espuesros o muchas cosas y virus y los niños lo tocan todo y están espuesros a muchas cosas

    ResponderEliminar
  7. Quién puede asegurar que no se contagian, además van a obligar a niños con patologías de riesgo a ir al colegio? Estaría bueno, deben dar la opción por lo menos a elegir presencial u online, de todas formas creo que en cuanto haya contagios volverán a cerrar colegios y no les quedará otra,además los profesores también corren riesgo de contagiarse y contagiar. Me parece que la situación no está para obligar a los padres a que sus hijos corran un riesgo con la salud, no se puede jugar con esto.

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias¿como puedo unirme a la plataforma?ya que no estoy de acuerdo con las normas que se van implantar en el colegio de mi hijo. Por lo tanto y por su seguridad,prefiero las clases online.

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias¿como puedo unirme a la plataforma?ya que no estoy de acuerdo con las normas que se van implantar en el colegio de mi hijo. Por lo tanto y por su seguridad,prefiero las clases online.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Me preocupa profundamente el tema, por eso estoy aquí y por eso he decidido que no empezaremos el cole en septiembre, se puede hacer algo más?? Hay más vías de protesta o alguna forma de hacer más ruido y poner, de una vez voz a los niños????

    ResponderEliminar